No cabe duda que la pandemia trajo muchos cambios a nuestra vida. Uno de ellos es que ahora usemos cubrebocas para reducir los contagios y así poder cuidarnos a nosotros mismos y a quienes más queremos.
Sin embargo, el clima de la ciudad donde vivimos, y los materiales de los que están hechos así como su uso prolongado y rutinario de este accesorio puede conllevar problemas para nuestra piel.
Tal vez ya notaste unos cuantos granitos alrededor de tu boca, tienes irritada parte de la zona de tu mejilla izquierda o te sientes otra vez en la flor de tu adolescencia con los brotes de acné que te están saliendo. Si es así, déjanos decirte que…¡no eres la única!
A este problemón se le bautizó como Maskné y definitivamente si queremos prevenirlo hay que ponerle atención al Skin Care. Y no, no te preocupes, porque en Bellísima ya lo hemos pensado por ti.
¿Por qué?
Porque como tú, cientos de chicas están teniendo brotes en su piel a causa del cubrebocas, lo que no quiere decir que debamos dejar esta medida, tan necesaria y responsable, si queremos que pronto se convierta en un accesorio más dentro de la historia de la moda.
Lo que tenemos que hacer es adaptarnos e incorporar nuevos pasos y productos a nuestro Skin Care: cuidado para la parte inferior de nuestro rostro.
También te puede interesar:
< Tipos de piel: ¿Cuáles son y cómo identificarlos? >
Pero empecemos…
El Maskné (mascarilla y acné) es una de esas nuevas palabritas del vocabulario de la nueva normalidad. Es el término con el que se conoce a los brotes de acné, las manchas, irritaciones y espinillas en las zonas de la piel de las mejillas, mentón, parte de la nariz y alrededor de los labios debido al uso continuo del cubrebocas.
Y ahora nos preguntarás: ¿cómo lo prevengo?, ¿qué debo hacer?, ¿me resigno a quedarme eternamente en la adolescencia cual Peter Pan con brotes?
La respuesta es NO, tranquila, que en Bellísima vamos a compartirte algunos tips de Skin Care para que evites estos brotes y, al contrario, el cubrebocas sea un accesorio que puedas lucir con tu outfit de oficina, cuando vas al supermercado o al banco.
Pues incluso ahora hay algunos con diseños bien lindos y combinables con la ropa, que ya están a la venta.
Si estás en la oficina, seguro cubres un promedio de 8 horas de trabajo. Así que durante ese tiempo es importante que cambies de cubrebocas cuando menos una vez, pues así evitarás que el sudor y la saliva generen una humedad que te abra los poros.
Debes buscar un espacio seguro y distante de los demás para darle un respiro a tu rostro y a continuación ponerte un nuevo cubrebocas.
Si trabajas 6 horas, puedes tener el primer cubrebocas unas 3 horas; pero si son 8 horas laborales, puedes dividir el uso de cada cubrebocas en un espacio de 4 horas. La recomendación es que te lleves 2 cubrebocas a donde vayas si estarás mucho tiempo fuera de tu casa.
Este tip aplica tanto para cubrebocas desechables como para los de tela y otros materiales más sofisticados o quirúrgicos.
Si entonces lo tuyo es el cubrebocas de tela, deberás tener cuidado de cómo lo lavas y los productos que utilizas, pues la fórmula de ciertos detergentes muy agresivos, como el de los platos, puede causar irritaciones en pieles delicadas, favorecer la resequedad y la producción de sebo.
Lávalo después de cada uso. Utiliza un poco de detergente para ropa, pero procura también usar jabón de tocador posteriormente. Puedes lavar el cubrebocas en la lavadora o a mano.
Después de que termines, deja que seque por completo, pues no quieres que la humedad se guarde en la tela y haga estragos nuevamente en tu rostro.
Ahora te vamos a dar unos tips más enfocados en lo que serán un nuevo paso dentro de tu rutina de Skin Care:
La limpieza es importante, así que te recomendamos un agua micelar, pues debes asegurar que tu piel esté lo más libre de impurezas y bacterias que después refuercen los brotes de granos y aparición de espinillas.
La fórmula de este producto de Garnier contiene vitamina C y es apto para todo tipo de piel, incluso las sensibles. Puedes aplicarla en los labios y ojos sin causarte irritaciones.
Y si en el respiro que le das a tu piel dentro de las horas de oficina, quieres usar agua micelar, Wet N Wild tiene una opción para que lleves en tu bolso.
Reduce toda la suciedad en la piel de tu rostro. Es un agua micelar en una presentación portátil, por lo que tiene una bomba para manejar el líquido de manera fácil.
Si el problema es la humedad, entonces, deberás tomar ciertas medidas con este paso dentro de tu Skin Care, al menos con la parte inferior de tu rostro.
Así que lo mejor que puedes hacer es optar por geles o un spray en vez de cremas.
Contiene ácido hialurónico y aloe vera, una formulación perfecta para hidratar la piel de tu rostro. Además, es un shot de vitamina E que incluye colágeno y antioxidantes; su dosis diaria estimula la piel y la prepara para un brillo hidratado.
No es necesario que apliques protector solar y maquillaje en la parte inferior de tu rostro, ya que esta parte permanecerá cubierta todo el tiempo mientras estés fuera de la casa.
Mejor concéntrate en aplicar todo el makeup en tus ojos y cejas, así como el protector en la parte superior de tu cara.
Te puede interesar: Miradas impactantes en tiempos de cuarentena.
Lo que sí no debes dejar pasar es tu rutina de Skin Care por completo en todo el rostro.
Y en la noche lo que tienes que hacer después del uso del cubrebocas todo el día es lo siguiente:
Se trata de agua micelar con ácido hialurónico, gracias a su fórmula, te ayuda a rellenar las líneas de expresión y mantiene hidratada tu piel hasta por 24 horas.
Puedes exfoliar cada 3 días para ayudar a que tus poros no se obstruyan.
Es un exfoliante para todo tipo de piel, especialmente para pieles mixtas y grasas, te deja la piel limpia y suave al instante ¡Tú piel lucirá más radiante!.
Y para ayudarte todavía más puedes usar una mascarilla.
Las propiedades del la arcilla rosa ayuda a hidratar y calmar áreas problemáticas. Esta mascarilla es perfecta para extraer impurezas y darle a tu cutis un aspecto más saludable.
Ahora sí puedes usar una crema para hidratar tu rostro después de horas bajo la tela. Puedes optar por una crema rutinaria o una que sea específica para la noche, la elección será de acuerdo a tu tipo de piel.
Es una crema que calma la piel y la deja muy suave. La aplicación es en la noche, por lo que dormirás tranquilamente mientras tu piel es reparada y recibe una barrera protectora.
Te recomendamos leer: < Rutina SkinCare con Physicians Formula >
Lo mejor es un ácido salicílico o agua de rosas si ya tienes los primeros granos. Te recomendamos Target Blemish Serum 2 Salicylic Acid de Revolution Skincare.
Es un suero que reduce el exceso de grasa, es perfecto para atacar los brotes de acné, puntos negros y poros abiertos. Todas esas pesadillas provocadas por el Maskné.
Su fórmula contiene hamamelis y el tan recomendado ácido salicílico.
En tan solo unos días notarás los cambios en tu piel al tener unos poros menos visibles.
Si incorporas estos tips a tu rutina de Skin Care podrás prevenir el temido Maskné. Sabemos que la responsabilidad va de la mano del cuidado de uno mismo, por eso no debes dejar pasar estos consejos para cuidar de tu piel, así como cuidas de las personas que más quieres al usar cubrebocas.