Beauty Blog | Bellisima

Selfcare, la importancia de DARTE amor

Escrito por Bellísima | 22/12/2022 04:44:12 PM

Cada vez nuestro ritmo de vida es más acelerado, el tiempo parece nunca detenerse y sin darnos cuenta dejamos pasar muchas situaciones que le hacen bien a nuestro cuerpo, alma y mente; porque tú y yo sabemos lo reconfortante que es sentir la brisa del mar en un día soleado, disfrutar de un café con tus amigas o incluso tener una tarde libre para ti misma. 

De ahí que la importancia de darte amor todos los días debería ser algo esencial; por ello, hoy te contaremos todos los secretos del selfcare y del por qué sí o sí deberías consentirte. 



Sigue leyendo este artículo y encuentra:

¿Qué es el Selfcare?

La importancia del cuidado personal

¡Consiéntete en casa!

Dale amor a tu piel

 

 

¿Qué es el selfcare? 

 

Darte amor es lo de hoy y siempre

 

El selfcare o más conocido como autocuidado personal, es una forma de vida enfocada a acciones del bienestar propio, donde se toma el tiempo para estar bien, tanto física como mentalmente; es decir, hacer cosas que nos hagan felices.

Y aunque al principio este término fue utilizado en el ámbito médico, poco a poco fue tomando presencia en el mundo real, pues regalarte un minuto de amor propio, reconforta el corazón



La importancia del cuidado personal

 

Tómate un momento para escuchar a tu cuerpo y consentirlo

 

Para empezar a cuidar de ti, es necesario que escuches a tu cuerpo, solo así podrás alejarte del estrés y tener todo para mimarte un ratito. 

Prestar atención te ayudará a reforzar tu autoestima para mejorar el cómo te ves frente al espejo, créenos cuando te decimos que descubrir algo nuevo sobre ti es esencial para conocerte mejor. 

Desde el momento en que te preguntas “¿cómo me siento?” empiezas un camino lleno de reflexiones que son benéficos para mejorar los lazos con tu familia, tu pareja, amigos y por supuesto contigo misma.

Además, atender tu salud física y mental es el paso que debes realizar para prevenir tal vez alguna enfermedad. Y qué decir de tu rendimiento diario, cuando pasas más tiempo en hacer lo que te hace sentir bien, aumentas tu productividad en el trabajo o en actividades recreativas a las que asistas. 

Dedícate tiempo, bebe agua constantemente, encuentra los hobbys que te apasionen, relájate y come sanamente. ¡No te preocupes por el pasado, reconcíliate con tu esencia y vive con alegría el presente!



¡Consiéntete en casa!

 

Consiéntete en casa y cuida de ti

 

Tu entorno dice mucho de ti, si cuidas cada uno de sus espacios tu calidad de vida subirá de nivel. Pon en orden tus cosas, acomoda tu ropa, decora y mueve de lugar ciertos objetos o muebles.

Una vez que tu casa está como quieres que esté, busca tu rinconcito especial y siéntete segura en él, ya sea tu recámara o un sillón cómodo de tu sala. Sin necesidad de salir de casa, aduéñate de tu lugar seguro y pon en modo avión o apaga tu celular, serán solo 30 minutos al día o si deseas más o menos tiempo, ¡adelante!

Pon en la tv una playlist con canciones relajantes o videos con sonidos de la naturaleza, cierra los ojos y disfruta. Después, ve al baño y toma una ducha con agua caliente, exfolia tu piel, tu cuerpo, masajea suavemente tu cabello, las bombas de ducha son ideales para este momento, ya que sueltan aceites aromáticos que te calmarán. 

Luego lee tu libro favorito o si eres una amante del cine ve tu película o serie favorita, y si tienes mascotas juega con ellos y libérate de cualquier tensión. 



Dale amor a tu piel

 

Sigue una rutina skincare y cuida siempre de ti misma

 

¿Sabías que tu piel agradece siempre que le prestas atención? Bien dicen que el cuerpo es el templo de nuestra alma y para estar en armonía con tu piel y mantenerla saludable te recomendamos seguir una adecuada rutina de skincare

Es muy fácil, sencillo y rápido, te tomará al menos 10 minutos al día, lo mejor es que no necesitas tener los productos más costosos del mercado. 

Al despertar usa un limpiador facial para retirar todas las impurezas que durante la noche tu cara produjo, como cebo o grasa; igual es útil para retirar todo rastro de maquillaje antes de irte a dormir. 

No olvides tus aceites y serums que más se adecúen a tu tipo piel, protégete del sol 24/7 con un protector solar con FPS 50+ y recuerda siempre lavar tus manos antes de aplicar cualquier producto, porque no querrás tener bacterias que causen infecciones en tu rostro, ¿verdad?


 

 

Como ves, los efectos positivos que conlleva darte amor propio son muchos, no esperes más y comienza a darte el amor que mereces.

Estamos ansiosos por ver tu rutina de selfcare, sube tus fotos o videos a Instagram y etiquétanos, nos encuentras como @bellisimamx.