Cada inicio de año es una gran oportunidad para comenzar nuevamente, se abren ante nosotras 365 posibilidades para mejorar en aquellas áreas de nuestra vida que tal vez dejamos descuidadas a causa de la rutina diaria y el acelerado ritmo de la ciudad. En este 2020 tan complicado nos ha quedado claro que el autocuidado es muy importante y, en ese sentido, las rutinas de Skin Care son esenciales.
Por eso, el cuidado de nuestra piel, la alimentación que llevamos, el tiempo que dedicamos al ejercicio, la hidratación y, por supuesto, el Skin Care son formas de ayudarnos a mantener nuestro cuerpo y piel en un estado de bienestar.
¿Quién no saca sus maletas a la calle o devora las 12 uvas a la medianoche o brinda con un anillo de oro en su copa de champagne? Cuando hablamos de Año Nuevo lo común es relacionar estas nuevas oportunidades con rituales, y el Skin Care no puede faltar.
Los rituales son acciones en las que pasamos de un estado a otro, una transformación que se produce dentro de nosotras. Unas horas antes de la última noche del año podemos iniciar con los rituales de autocuidado que nos harán lucir espléndidas en la cena de Año Nuevo.
Existen rituales de Skin Care para cada necesidad específica de la piel y está en nuestras manos elegir el que mejor se ajuste al cutis de nuestro rostro. Así, el 2021 será una oportunidad de iniciar con el pie derecho y una hermosa piel.
Acompáñanos para ver cada uno de los rituales que pueden ayudarte con lo que tu piel necesita. Se trata de rituales que atienden necesidades específicas de la piel, pero si te estás iniciando en el Skin Care también puedes leerlos como una rutina completa de autocuidado para tu cutis.
Ahora pasemos a los rituales de Skin Care:
Primer ritual: comienza librándote de antioxidantes con vitamina C
Skin Active Gel de Limpieza Express Aclara con Vitamina C de Garnier
Para eliminar los radicales libres, que resultan tan perjudiciales para tu piel, nada mejor para prepararla como un producto con vitamina C.
Segundo ritual: desinflama tu rostro
Spritz Toner Mist Rose x Coconut Water de The Creme Shop
Nada como desinflamar nuestra cara después de un año de mucho ajetreo. La recomendación para esta necesidad es un tónico facial de The Creme Shop. El pH en su fórmula balancea el que se encuentra en el rostro, lo que provoca que la piel quede libre de inflamación. Contiene ingredientes como agua de rosas y agua de coco para otorgar una mayor frescura.
Tercer ritual: olvidáte de los puntos negros
Charcoal Purifying Face Mask de Revolution Skincare
Puedes olvidarte de los puntos negros aplicando esta máscarilla de barro. Las impurezas serán eliminadas fácilmente gracias al polvo de carbón activado que se encuentra en su fórmula. Tu piel quedará con una apariencia más limpia y tu cutis más claro después de que la grasa y suciedad sean extraídas de los poros.
Se recomienda utilizarla de 1 a 2 veces por semana. Es un producto vegano y libre de crueldad animal.
Cuarto ritual: rejuvenece con abundancia de oro
El dorado, junto con el rojo y el plata dominan la última noche del año. Que este color y la abundancia no falten en tu rutina de piel. Este serum con oro promete rejuvenecer tu apariencia disimulando las líneas de expresión. Tiene un efecto que disimula las líneas de expresión.
24 Karat Gold Collagen Serum de Physicians Formula
Te recomendamos leer: < Tipos de piel: ¿Cuáles son y cómo identificarlos? >
Quinto ritual: que el tiempo no pase por la piel
Fine Line Correcting Serum de Revolution Skincare
Es un suero que ayuda a disimular las arrugas y reducir las líneas de expresión del rostro. El Retinol es el ingrediente mágico de este ritual, pues estimula las células de la piel y le deja una apariencia más lisa.
Sexto ritual: retrasa los signos de la edad
Dermo Expertise Revitalift Crema Hidratante para Ojos Antiarrugas de Loreal
Si lo que quieres es que el paso del tiempo no sea notorio en el contorno de tus ojos, esta crema hidratante es una excelente opción. Puedes aplicarla tanto en la mañana como en la noche. Los resultados podrás verlos mientras comes tu rebanada de rosca de reyes, pues se apreciarán a los 7 días.
Séptimo ritual: unos labios bien exfoliados e hidratados
Perfect Pout Lip Scrub de Wet N´ Wild
Antes de hidratar tus labios, lo mejor es exfoliarlos. Recuerda que exfoliar es una manera de renovar las células y eliminar las impurezas. Exfoliar es un ritual imprescindible para tu rutina de autocuidado.
El exfoliante para labios es de Wet N´Wild y tiene sabor a sandía. Contiene vitamina E.
Perfect Pout Night Lip Treatment de Wet N´ Wild
Para que a tus labios no les falte hidratación, pasar este bálsamo puede hacer la diferencia. Es un tratamiento nocturno que contiene lavanda para que te dejes relajar. Además, tiene un efecto que suaviza los labios.
Octavo ritual: masajea tu piel
Puedes elegir una herramienta como un masajeador de jade, para revitalizar la elasticidad de la piel. El extremo más grande es recomendable utilizarlo sobre las mejillas, la frente y el cuello; mientras que el lado pequeño puedes usarlo debajo de los ojos y el área de la nariz.
Jade Massage Facial Roller de Revelé
Comenzar el año con las rutinas de Skin Care que te acabamos de presentar es una nueva oportunidad para cuidar de tu piel. Un rostro más brillante y limpio es una forma de renovar tu apariencia, un ritual de transformación. Nosotras te proponemos 8 rituales, pero puedes elegir la que mejor atienda la necesidad específica de tu rostro o aplicarlas como una rutina general de piel.
En Bellísima puedes conocer más productos para cuidar lo mejor de ti al mismo tiempo que luces hermosa.