¿Eres de las que piensa que el protector solar solo se usa en la playa? Si tu respuesta es sí, estás dejando pasar un producto esencial para conservar la salud y apariencia sana de tu piel.
La protección solar es muy importante para el cuidado de la piel, tanto del rostro como de todo el cuerpo. El protector solar es un paso que no puede faltar en tu rutina diaria de skin care. De prescindir de este paso, te expones al envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y las líneas de expresión.
Todas las clases de cutis tienen que cuidarse del sol. Es una recomendación para todas las personas, no se trata de un producto que se use solo cuando vas a la piscina, paseo a la playa o en una salida de campo.
Te puede interesar: Te decimos cómo lograr un look Glow Skin en 5 pasos
Por eso, vamos a recomendarte algunos protectores solares de acuerdo a las características de tu piel:
Si te preocupa el envejecimiento prematuro o la aparición de las primeras líneas de expresión en tu rostro, definitivamente tienes que usar protector solar sí o sí.
Para evitar el envejecimiento antes de lo previsto, no es suficiente con dormir de 7 a 8 horas y tomar 2 litros de agua al día, también debes usar protección contra los rayos UV. La radiación violeta estimula la aparición de arrugas y acelera el envejecimiento.
Considera los siguientes productos:
Es un producto que no solo te protege del sol, también te ayuda con la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas en tu rostro. El ácido hialurónico, que se encuentra dentro de la fórmula de este protector solar, tiene un efecto antienvejecimiento. Es recomendable para piel normal y piel seca.
Ayuda a reducir las arrugas en zonas como el rostro, el cuello y el escote de manera notable. No solo te protege de quemaduras ante la exposición solar, también ayuda con los primeros signos de envejecimiento en la piel.
Brinda fotoprotección contra daños UV y las manchas de envejecimiento.
La piel sensible necesita mayor protección solar, ya que es un tipo de piel hiperreactiva, es decir, que reacciona de manera exagerada a estímulos en el ambiente a diferencia de otras clases de cutis. Por eso, lo mejor es usar productos como los protectores solares que te presentamos a continuación:
Te puede interesar: Skin Care: ¿Cómo prevenir el acné por uso de mascarilla o Maskné?
El protector solar de Nivea está pensado para pieles sensibles. La fórmula es ligera y sin perfumes para no provocar reacciones en tu rostro si tienes una condición sensible. Además, calma la irritación, que caracteriza a esta clase de cutis, y reduce la sensación de tirantez.
Podríamos pensar en los protectores solares como enemigos naturales de la piel grasa, debido a la consistencia pesada de algunos de estos productos. Sin embargo, actualmente existen protectores solares cuyos componentes son más adecuados para una piel grasa e incluso pueden ayudar a controlar algunas condiciones, tales como el brillo y el exceso de sebo.
Este protector solar controla el brillo sin dejar la indeseable sensación grasosa, que todos conocemos en la piel. La protección no solo es inmediata, el producto también deja un efecto matificante.