Así es, el mauve dará paso a que experimentemos no solo un color sino diferentes tonalidades. Pero…¿qué es el mauve?
El mauve es la forma “chic” de referirnos a los colores malva u orquídeas. Son principalmente tonos magenta, lavanda, rosa y violetas. Puedes llevar el maquillaje en cualquiera de estas tonalidades claras. Los cosméticos que se usan para estos tonos son labiales y sombras.
Pero no termina ahí, usar colores mauve no es solo maquillar y ya, pues conlleva una forma de aplicar que logra un efecto monocromático.
La técnica para lograr esto es que destaques tus ojos o tus labios, por lo que uno debe resaltar por encima del otro en tu rostro. De otro modo, no lograrás el efecto esperado y pasará todo lo contrario, lucirás muy cargada.
Así que te explicamos: si decides que los labios sean los que llevan más carga de maquillaje, tus ojos también irían en la misma tonalidad, pero tratando de que la sombra quede difuminada y, por lo tanto, más tenue. Lo mismo al revés, si tus ojos van a ser los que destacan, entonces, tus labios son los que deberían lucir más suaves.
Bien, ya sabemos qué tipo de tonalidades necesitamos, en qué partes de nuestro rostro centrarnos y cómo hacerlo. Ahora la pregunta es…¿qué maquillaje necesitamos?
Lo que necesitamos es lo siguiente:
Ya que puntualizamos nuestras herramientas para nuestro makeup, vayamos al paso a paso para que no te quedes atrás en esta tendencia 2021.
Te recomendamos leer:
< Tendencias de maquillaje para el 2021 >
Elige alguna de las tonalidades mauve que prefieras. Nosotros nos vamos por los magentas o rosados para este paso a paso, pero recuerda que puedes elegir también colores lavanda y violetas.
Una vez que tu gama de color está decidida, toma la paleta de sombras y aplica el producto por todo el párpado.
Nuestras recomendaciones de paletas son las siguientes:
Y para tus mejillas, puedes optar por una paleta de Catrice como la que te mostramos a continuación, que bien puedes aplicarla en tus párpados, pues con el mauve es posible usar el maquillaje de manera versátil.
3. Cuando ya hayas terminado con las sombras, puedes aplicar tu máscara de pestañas para que tu sombreado tenga un contraste con la pigmentación negra de tus pestañas.
Te sugerimos este rimel:
4. Finalmente aplica tu barra de labios y dale ese toque tan esperado a tu boca.
Recuerda que el truco es que centres lo más fuerte del color mauve de tu elección en alguno de los 2 puntos: ojos o labios. Debes focalizarte de este modo para no perder el efecto monocromático. Nosotras te sugerimos estos productos, pero en Bellisima.mx puedes buscar más cosméticos con estos colores.
Podría interesarte también: