Quizá el desmaquillante sea uno de los productos para el rostro que más dejamos de lado, así como toda la tarea de quitarse hasta la última gota de make up.
A menudo le invertimos un tiempo considerable a la aplicación de la máscara de pestañas y la sombra en nuestros ojos, así como al juego de luces y sombras con un buen contouring. Ese mismo tiempo y dedicación deberíamos darle a la tarea de desmaquillar, pues de no hacerse adecuadamente puede traernos consecuencias como que nuestro cutis luzca descuidado y con una apariencia poco sana.
La falta de desmaquillante y limpieza puede traer resultados negativos a la salud y apariencia de la piel.
Te puede interesar: Skin care Básico ¿para qué sirve?
Puedes disfrutar del mejor desmaquillante si antes conoces cuál es el tipo de piel que tienes, ya que algunos de estos productos cuentan con ciertos componentes e ingredientes dentro de sus fórmulas que los hacen más apropiados para pieles grasas, secas, mixtas o sensibles.
Las aguas micelares son de las favoritas gracias a sus micelas, que son moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo, por lo que son el mejor componente si de desmaquillar se trata.
Veamos cuáles son algunos de los desmaquillantes que mejor pueden hacerle a tu piel según el tipo:
Si tu piel tiene una sobreproducción de sebo y un brillo muy pronunciado en la llamada zona T (mejillas, naríz y frente), entonces, estamos hablando de una piel grasa. Lo más adecuado es optar por un desmaquillante que no sea nada aceitoso, así que es mejor evitar una presentación de este tipo a toda costa.
La recomendación que te hacemos es Skin Active Pure Active Agua Micelar Piel Mixta o Grasa, presentación de 400 ML, de Garnier. Para limpiar el cutis con esta agua micelar no es necesario que frotes el producto en el rostro, ya que contiene agentes purificantes y micelas con las que una aplicación sencilla es más que suficiente para realizar una buena limpieza.
¿Sientes que tu piel se descama con facilidad?, ¿cargas una sensación de resequedad constante en el rostro? Entonces, tal vez tengas una piel seca. Si estás segura de ello y quieres recuperar la suavidad y tersura en tu cara, lo mejor es contar con un desmaquillante con propiedades hidratantes.
No dudes en probar Dermo Expertise Agua Micelar Ácido Hialurónico 400 ML de Loreal. Además de hidratarte y eliminar hasta el último rastro de maquillaje, este producto contiene ácido hialurónico para prevenir y tratar las arrugas y líneas de expresión, que pudieran dejar una apariencia todavía más agrietada en la piel.
Las pieles mixtas son aquellas que tienen características de piel grasa y seca. Por lo general la zona T (mejillas, naríz y frente) concentra una gran producción de sebo, mientras que las mejillas lucen tan secas de manera que necesitan hidratación.
La sugerencia es Dermo Expertise Agua Micelar 5 en 1 Piel Mixta 400 ML de Loreal. Tiene micelas y propiedades muy hidratantes, que están muy enfocadas en tratar la condición grasa de una piel mixta.
La piel sensible es especialmente reactiva a los factores ambientales como el clima, algunas sustancias y agentes externos. Por eso, lo mejor es tener cuidado con los desmaquillantes que son aplicados, pues de no hacerlo bien podría provocar una reacción en el cutis.
Te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu piel según tu tipo de cutis?
Elegir un desmaquillante no es cualquier cosa, tiene el mismo peso que escoger un limpiador. Es una decisión importante como otras que debes tomar para asegurar la salud de tu piel y una apariencia sana y juvenil en el rostro.