El maquillaje nos permite expresarnos y resaltar nuestra belleza natural; sin embargo, cometer ciertos desaciertos puede convertir esta experiencia en una auténtica pesadilla. ¡No permitas que esto te pase! Te contamos cuáles son los 6 errores (u horrores) de maquillaje más comunes que debes evadir para lucir un rostro de diez.
El delineado de ojos te ayuda a realzar y definir tus ojos de una manera espectacular, pero aplicar delineador líquido en la línea de agua inferior es un verdadero problema. Este hábito causa irritación ocular, picazón y enrojecimiento, además de que visualmente, tus ojos se ven más pequeños y hay mayor probabilidad de que se corra a lo largo del día, arruinando tu maquillaje.
Afortunadamente, hay otras alternativas que son menos propensas a causar inconvenientes, como los delineadores en lápiz o en gel. Por ejemplo, el Tattoo Studio Smokey de Maybelline o el Gel Liner de Ardell, que te permiten lograr el efecto deseado, sin riesgos innecesarios.
¡Cuidado con los ojos sensibles! Si este es tu caso, opta por productos hipoalergénicos, que no tengan alcohol entre su fórmula.
Tener la piel seca es un horror, así que antes de comenzar tu rutina de maquillaje, asegúrate de mantenerla hidratada, pues una piel saludable se ve más suave y luminosa. Además, una buena hidratación ayuda a prevenir problemas como la sequedad, descamación e irritación.
Existen diferentes tipos de cremas humectantes, y elegir la adecuada para tu tipo de piel hará la diferencia. En nuestro TOP, se encuentran:
Después de la limpieza facial, aplica de manera uniforme en todo el rostro y cuello, con movimientos circulares para asegurarte de que se absorba completamente.
Te puede interesar:
<< Hábitos de Skincare que Debes Ghostear >>
Aunque el corrector de ojos es el mejor aliado para ocultar manchas, arrugas, imperfecciones y ojeras en esas noches de insomnio, la realidad es que abusar de este producto, puede acentuar las líneas finas del rostro porque al ser denso causa el efecto de “máscara” alrededor de los ojos, algo poco favorecedor para tu piel.
No olvides aplicar la cantidad necesaria en las zonas que quieras disimular y difumina bien con una esponja. Recuerda que menos es más.
El secreto para que las sombras de tus ojos se mantengan vibrantes, es usar un primer de calidad y larga duración, como el Photo Focus Eyeshadow Primer de Wet N Wild; el imprescindible para que tus sombras se adhieran mejor a tus párpados. Ya no tendrás que preocuparte por retoques constantes, ¡tu look estará impecable hasta el final de la noche!
Para que tus sombras se mantengan intactas por más tiempo, limpia e hidrata tus párpados antes de aplicar el primer; luego, con una brocha plana o con la yema de tus dedos, aplica sobre el párpado móvil una pequeña cantidad de producto; extiende hasta cubrir toda el área y deja secar por unos segundos antes de aplicarte las sombras.
La base de maquillaje es un must en el neceser de cualquier makeup lover y elegir el tono adecuado es la clave para un resultado impecable, ya que una base demasiado oscura o demasiado clara espantará a quien te vea.
Si usas un tono muy claro, tu piel se verá pálida y sin vida. Si usas un tono excesivamente oscuro, tu piel se verá acartonada y envejecida. Pruébate diferentes tonos en la zona de la mandíbula para encontrar el que mejor se adapte a ti, porque uno de los errores más comunes que las personas cometen es probarlo en la muñeca.
Y como existen diferentes tipos de piel, te recomendamos escoger la base según la tuya; ya sea, piel seca, grasa o mixta.
Te puede interesar:
<< Guía express para unas cejas perfectas >>
El polvo ayuda a fijar el maquillaje en su lugar, matifica la piel absorbiendo el exceso de grasa y evita que se cuartee, pero usar polvo en exceso solo hará que tu cara se vea acartonada, reseca y con mucha textura.
Es mejor aplicar una ligera capa de polvo translúcido en la zona T (frente, nariz y mentón), y dejar que tu piel respire. Considera que si eres de piel grasa, tu maquillaje en polvo deberá ser mate, mientras que las pieles secas necesitan polvos hidratantes, no tan secos.
Aprender de los errores es parte del proceso; con la práctica, poco a poco perfeccionarás tus habilidades de makeup que te ayudarán a lograr looks increíbles. ¡Así que adelante, diviértete y siéntete hermosx!