La piel con acné es una condición que puede presentarse a cualquier edad. Alejándonos de la opinión común de que es algo de adolescentes, también podemos tener acné en otras etapas de la vida.
Las causas son diversas y más allá de la pubertad se encuentran las siguientes:
- Síndrome de ovario poliquístico
- Embarazo
- Ciclo menstrual
- Medicamentos determinados
- Humedad en la piel
- Sudoración
- Ciertas temporadas del año
Existen varios tipos de acné que van de un acné común a uno quístico. Por ello, lo mejor siempre será acercarte con un especialista, pues un dermatólogo puede darte un diagnóstico más certero sobre tu condición en la piel y qué hay detrás de esos síntomas.
Para diagnosticar la piel es importante examinar. Sin embargo, por tu cuenta puedes empezar revisando si tienes erupciones y brotes en el rostro, los hombros, la espalda y el pecho. La piel con acné tiene presencia de puntos negros, puntos blancos y granos.
Afortunadamente, ahora existen más tratamientos que no son solo medicamentos y fármacos, ya que los hay también cutáneos. Además, por si fuera poco esto, en la industria del skin care puedes encontrar una gran variedad de productos muy buenos. Es el caso de la marca Bye Bye Blemish.
A continuación, vamos a hablarte de cuáles productos de Bye Bye Blemish pueden ayudarte con algunos de los síntomas del acné, tales como la inflamación, la aparición de impurezas y el exceso de sebo.
Te puede interesar: Skin care básico con Bellísima
1. Suero para poros y puntos negros
SUERO DE NIACINAMIDA SKIN RESCUE
Se trata de un suero con niacinamida en altas concentraciones, que ayuda con la presencia de puntos negros y la apariencia de los poros abiertos. Descongestiona y equilibra la piel gracias al zinc con el que cuenta su fórmula.
2. Sérum para la noche
RESURFACING AHA + BHA PEELING SERUM
Es un serum que puedes aplicar para sacarle más provecho en tus noches, mientras descansas. Elimina la acumulación de piel muerta y deja una tez muy clara, libre de impurezas. Está formulado con hidroxiácidos que limpian el exceso de grasa y ayudan a destapar los poros obstruidos. Su uso puede prevenir la aparición de cicatrices por acné.
3. Exfoliante para piel grasa o acné
GEL EXFOLIANTE VITAMIN C
Los exfoliantes son productos que no pueden faltar dentro de la rutina de skin care, pues purifican la piel y abren los poros para darle paso a una mejor efectividad de los productos que apliques posteriormente. Recuerda que los exfoliantes solo se aplican 1 o 2 veces a la semana.
La fórmula de Gel Exfoliante Vitamin C ayuda a limpiar la piel opaca y desvanecer manchas solares, así como otros daños a causa de una exposición prolongada a los rayos del sol.
4. Loción para reducir la inflamación
LOCIÓN SECANTE DE ACEITE DE ÁRBOL
Nos encanta esta loción secante de Bye Bye Blemish, porque tiene aceite de árbol de té para controlar el exceso de sebo. Con una aplicación de esta loción puedes reducir la inflamación gracias a su acción de secado. Una fina capa puede reducir el tamaño de las espinillas durante la noche.
5. Tónico para secar
LOCIÓN SECANTE FORMULADO CON CENIZAS VOLCÁNICAS TRATAMIENTO DE ESPINILLA
Si te preocupa el exceso de sebo, las espinillas y los poros obstruidos, un tónico secante como este es la mejor opción para controlar las impurezas. Es suave, ideal para pieles con acné y delicadas.
Te puede interesar: Skin Care: ¿Cómo prevenir el acné por uso de mascarilla o Maskné?
6. Parches con ácido salicílico y ácido hialurónico
PARCHES DE IMPERFECCIONES
Los parches para imperfecciones de Bye Bye Blemish trabajan directamente con las impurezas emergentes, justo para esas emergencias en las que menos quieres un barrito o una espinilla.
Son 9 parches transparentes que disuelven un poderoso suero para reparar el daño en la piel. Contienen ácido salicílico y ácido hialurónico con aceite de árbol de té, por lo que lo hacen un remedio potente y eficaz.
7. Láminas para la limpieza
LÁMINAS LIMPIEZA FACIAL ACTIVADAS POR AGUA
Las láminas de limpieza facial se activan con agua para eliminar cualquier suciedad acumulada durante el día, así como con el maquillaje en tu rostro, incluso la máscara de pestañas.
Verás cómo después de una rutina agotadora, estos parches le caerán como perlas a tu piel. Te sentirás más fresca y descansada.
El acné es una condición en la piel que puede presentarse en cualquier momento de la vida, no necesariamente en la etapa de la adolescencia, por eso es importante mantener una rutina de skin care con buenos productos, tal como los de la marca Bye Bye Blemish. También es recomendable mantener un estilo de vida sano y llevar revisiones periódicas con el médico. Todo esto es necesario, ya que los brotes pueden ser indicadores de otros padecimientos en la salud.
Puedes conocer más productos de Bye Bye Blemish y otras marcas en bellisima.mx y seguirnos en nuestro Instagram bellisimamx o si lo prefieres en el Facebook Bellísima. Igual no dejes de suscribirte al blog para conocer antes que nadie las distintas promociones que tenemos.