¿Te ha pasado que te aplicas una sombra y unos minutos después parece que se esfumó de tu párpado? Es difícil, para quienes tenemos las complicaciones de una piel grasa o mixta, mantener el delineado en el ojo, el glitter sobre nuestro sombreado y el color de las sombras como recién aplicadas.Bien, en Bellísima entendemos esta situación, por eso preparamos una guía para ayudarte a hacer que las sombras de maquillaje duren más tiempo.
Es importante que recuerdes que también debes preparar tus párpados antes de maquillarte, tal como lo haces con tus mejillas, el mentón, el cuello y la temible zona T.
Hay muchos trucos que vamos a compartir contigo en un paso a paso para que tus sombras duren más. Sé paciente porque es una rutina completa.
Además, te compartiremos un secreto: la clave son los productos.
En Bellísima tenemos lociones, polvos y cremas libres de aceites para esas pieles que necesitan un especial tratamiento, además de otros productos elementales para los ojos como nuestros socorridos primers.
Lo primero de lo primero es que limpies tu piel. Debes realizarlo antes de maquillarte, puedes optar por productos a base de agua, tal vez un agua micelar, también algún jabón o gel. Cuando lo hagas, trata de no frotar para que no estimules la producción de sebo debido a la irritación.
También te puede interesar:
< Tips de Skin Care para antes de maquillarte >
Es un agua micelar que no solo te aporta frescura, también te permite limpiar sin frotar en lo más mínimo y sin dejar sensación grasosa en la piel.
Contiene micelas y agentes purificantes.
No solo no deja sensación grasosa, también es hipo-alergénica. Es ideal para todo tipo de piel, contiene ácido hialurónico que ayuda a reducir las líneas de expresión.
Antes de comenzar a maquillar, pasa un algodón o una esponjita sobre todo tu rostro. También puedes usar un pañuelo para limpiar cualquier exceso sobre la piel, ya sea del jabón o el agua micelar que aplicaste previamente.
CALA tiene una serie de esponjas con las que puedes olvidarte de esas partículas y sustancias intrusas en tu piel.
Pero si lo que quieres son aplicadores más dirigidos y específicos para tus ojos, puedes elegir los EYESHADOW APPLICATORS también de CALA.
Aunque son para sombras pueden, debido a su forma, ser una excelente herramienta para quitar cualquier exceso de producto.
Para el make up de los ojos, tenemos que aplicar una prebase antes de maquillarnos, lo que nos ayudará a mantener el sombreado de los ojos.
¿Lo puedo aplicar con los dedos?
Así es, es posible que lo apliques con los dedos, sin embargo, la aplicación y el resultado no serán los mejores, la recomendación es que lo realices con una de nuestras esponjitas, pues esto ayuda a mantener a raya la oleosidad del producto que aplicas.
En cuanto a los primers, nuestras recomendaciones son los siguientes:
Las sombras en polvo son la mejor opción para chicas con piel grasa o piel mixta, pues las que son de textura cremosa suelen durar menos debido al sebo.
Y en esta temporada de otoño e invierno puedes escoger unas sombras como las que te presentamos a continuación:
Esta paleta de Lure tiene sombras mate, metálicas y con glitter. Todos los colores son ultrapigmentados para asegurar todavía más la duración del colorido sobre tus párpados.
Tiene un acabado satinado y brillante. Resiste todo el día gracias a su presentación en polvo que se adhiere perfectamente a tu piel sin importar el tipo que sea, como piel grasa o mixta. Podrás realizar todas tus actividades físicas con total normalidad.
Los números de los colores disponibles son 1, 2, 4, 5, 7, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 23, 24, 27, 28, 33, 37 y 39.
Es un spray que no solo ayuda a que el maquillaje dure todo el día, también te deja un acabado mate que, sin duda, acaba con el molesto brillo presente en la piel grasa y piel mixta.
Tus párpados y mejillas no lucirán agrietados o desgastados como suele pasar con este tipo de cutis. Además, gracias a su fórmula, hidrata la piel de manera que no estimula la producción de sebo.
Es un spray perfecto para cualquier tipo de piel y maquillaje. Es un hidratante con aloe vera, que es un componente que penetra en la piel y depura la grasa, por lo que es perfecto para que uses diariamente una vez que tengas tu make up listo.
No deja sensación ni apariencia de polvo en el maquillaje.
Rociar tu rostro con un spray fijador podrá fijar mejor el cosmético sobre tus ojos. Este tipo de sprays no solo te refrescan, también prolongan la vida del sombreado.
Con estos pasos, esperamos que esas horas viendo tutoriales y frente al espejo, surtan un mejor efecto en tus sombras. Los ojos son muy importantes, pues comunican lo que sentimos y expresamos, pero también nuestra piel, la salud y el cuidado que le ponemos es elemental. En Bellísima te ofrecemos los tips para que no dejes de darle ese brillo y vida a tu mirada.