Elegir un tono de labial según nuestra piel es todo un tema. Podemos pasar horas frente al espejo y aún así no sentirnos seguras de la elección que hicimos. A muchas puede angustiarnos, ya que la decisión entre un nude y un rojo cereza puede marcar una gran diferencia en cómo lucimos.
En este artículo descubrirás:
¿Qué tono de labial va mejor con mi piel?
¿Qué tono me va mejor según mi subtono de piel?
Y es que a cuántas no nos pasó que vimos una barra púrpura de la que caímos enamoradas e inmediatamente la aplicamos en nuestros labios y resultó no ser lo que esperábamos. Eso suele pasar porque el color no va con nuestro tono de piel y nadie estuvo ahí para aconsejarnos. En Bellísima queremos ofrecerte una guía para que esto no vuelva a sucederte.
Hay reglas generales que pueden seguirse para elegir un labial, por ejemplo, que las pieles morenas se llevan mejor con colores cálidos como marrones. No obstante, la realidad es que nuestra piel va cambiando con los años por factores medioambientales y genéticos.
Tal vez en algún momento de tu vida, el trabajo que tienes o el nuevo domicilio al que te mudaste hagan que te expongas más al sol y tu piel de repente luzca más bronceada de lo normal.
Por eso vamos a darte una breve guía de los tonos de labial que van mejor con tu color de piel, pues saber esto podrá ayudarte a mantener buenas decisiones sobre tu makeup. Como podrás notar, es una decisión importante, pues de eso depende que tan descansada o sana puedas verte.
Y, por supuesto, como siempre vamos a sugerirte cuáles son las marcas que pueden ayudarte a lograr esta misión. Sin duda, te ahorrarás tiempo en el tocador.
Es regla general que las tonalidades cálidas son más para pieles morenas, mientras que los matices fríos se llevan mejor con las pieles claras. Pero veamos con más a detalle cuáles son los colores que clasifican dentro de los tonos cálidos y cuáles dentro de los tonos fríos.
Te puede interesar:
>>¿Cuál de estas 5 marcas de makeup eres y qué dice de tu personalidad?<<
Cómo sabrás, hay recomendaciones generales de los tonos que les favorecen a las pieles claras, morenas y oscuras. Pero para encontrar tu lipstick ideal deberás de tomar en cuenta el subtono de tu piel.
En términos generales, si las venas de tu muñeca son azuladas o violáceas, tu subtono de piel es frío. Si por el contrario se notan verdosas, hablamos de que es cálido. Si aparentan más bien ser ambos tonos, verde y azul, tu tono es neutro, lo que significa que te quedan bien tanto las tonalidades frías como cálidas.
Ahora que ya sabes cuál es tu subtono de piel es momento de encontrar el lipstick perfecto.
A esta combinación le pegan una gran cantidad de tonos, te sugerimos los siguientes:
Cuando la piel es clara, pero cálida, necesitas colores que también sean cálidos:
Estos tonos serán tus mejores aliados:
Las pieles morenas cálidas tienen en los corales y los colores cálidos sus grandes aliados.
Te puede interesar:
>>Te decimos cómo lograr un look glow en 5 pasos<<
Un color de labios vibrante queda genial con tu tono de piel.
Lo mejor para ti son los tonos burdeos intensos y rojos:
Recuerda que estas son solo sugerencias generales y que no hay reglas fijas. Lo importante es partir de una base donde puedas diferenciar los matices de labiales que te presentamos al principio y así elegir el que más te conviene.
La elección del labial depende de tus preferencias personales y de cómo te sientas más cómodx y segurx. ¡Diviértete experimentando con diferentes tonos y encuentra los que te hagan sentir hermosa!
Recuerda que en Insta nos encuentras como @bellisimamx y que por ahí estaremos compartiendo más tips para que te veas increíble siempre.