La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, es de los primeros en reflejar el estado de salud físico y mental que tenemos. Poner atención al cuidado de la piel no es algo que deberías de tomar tan a la ligera. En Bellísima nos preocupamos por ti, y por eso te damos los mejores tips para que cuides tu piel.
Conocer tu tipo de cutis, los cuidados necesarios y los mejores productos skincare, harán que luzcas una piel más sana y radiante.
Lo que comes, las horas que duermes, los niveles de estrés que tienes y los productos skincare que usas dice mucho acerca de la atención que pones a tu tipo de cutis.
Por lo que te preguntarás: ¿cuál es el mejor cuidado de la piel? ¿cómo sé cuál es mi tipo de cutis? ¿qué productos skincare son mejores para mí?
No te preocupes más, en Bellísima te guiaremos sobre los cuidados de la piel que debes seguir según tu tipo de cutis y los productos skincare más recomendables para hacerlo, de modo que asegures una compra que vaya en función de las necesidades de tu piel.
Saber cuál es tu tipo de cutis resulta clave para que decidas el mejor cuidado de la piel, por lo que lo mejor es que —a la vez que te informas sobre cuidados básicos, hábitos de un estilo de vida sano y productos skincare en el mercado— vayas con un especialista que te asesore sobre tu piel.
Recuerda que hay 4 tipos de piel: normal, grasa, mixta y seca. Cada una con diferentes características de las que te iremos contando más abajo, así como de los mejores productos en Bellísima para que cubras sus necesidades.
También por tu propia cuenta puedes observar tu cutis y hacerte algunas preguntas importantes:
Al informarte más sobre tu tipo de cutis podrás prevenir una apariencia enferma, vieja y cansada. Recuerda que el conocimiento es tu mejor medicina.
Ahora te presentaremos los 4 tipos de piel para que identifiques el tuyo y puedas sacar el máximo provecho de los productos skincare de tu tienda Bellísima:
Tal vez tienes un cajón lleno de lociones, jabones y cremas que no sabes si realmente ayudan a tu cutis. Para que esto no suceda más y que ni tu piel ni tu bolsillo lo resientan, te vamos a decir paso a paso la rutina básica para el cuidado de la piel de acuerdo a tu tipo:
1.- Limpia
Limpiar tu cara por las mañanas y antes de aplicar cualquier producto es muy importante, dado que durante la noche tu piel produce sebo. La limpieza elimina impurezas, sudor, grasa y maquillaje. Realizar este paso es de suma importancia tanto en la mañana como en la noche para asegurar que no quede ningún rastro de maquillaje.
Para lograrlo te recomendamos:
Es un bálsamo de Physicians Formula perfecto para todo tipo de piel. Contiene antioxidantes y extractos de té matcha para limpiar todas las impurezas y el maquillaje. Puedes aplicarlo dando masajes circulares, para después enjuagar y secar con una toalla limpia.
Después de que limpies tu piel es recomendable que la tonifiques. Los tónicos faciales se aplican luego de la limpieza. Estos productos de cuidado de la piel eliminan el exceso de aceite e impurezas que tal vez el limpiador no alcanzó a quitar de tu cutis y regulan el ph de tu piel para que el resto de productos que apliques después se absorban mejor y tengan resultados más óptimos. Además, disfrutarás una sensación de frescura después de un largo y cansado día de oficina.
Por ello te recomendamos este toner:
Tiene un efecto que bloquea la humedad, restaura, refresca y prepara la piel, todo esto gracias a sus componentes de áloe vera y semillas de chia.
Entre nuestros productos te podemos recomendar:
Este serum es hipoalergénico y no contiene aceites. Se encuentra enriquecido con agua de rosas para calmar la piel, su fórmula tiene antioxidantes y vitamina C. Lo puedes usar antes del maquillaje como un primer o dentro de tu rutina de cuidado de la piel.
Finalmente no olvides proteger tu piel de los rayos solares. Evitarás manchas por la edad y arrugas prematuras, así como problemas más serios como el cáncer de piel.
Este paso es básico para la piel grasa, ya que así aseguramos que las impurezas, el sudor y el sebo que se produce durante el día o la noche son retirados por completo. Recuerda que debes limpiar 2 veces al día, una vez en el día y otra en la noche. Olvídate de usar limpiadores a base de aceite que poco benefician a este tipo de piel. Lo mejor es utilizar un desmaquillante a base de micelas y agentes purificantes.
Por lo que nuestra consejo es que utilices un clásico de Garnier:
Es ideal para la piel con tendencia a producir sebo o que en el caso de la piel mixta, también presenta zonas secas. Además de asear la piel de la cara, también puedes limpiar y matificar ojos y labios.
Después de la limpieza lo ideal es que uses un tónico. Por ello, necesitas un limpiador purificante que equilibre el pH de tu piel para así dejarla más equilibrada y suave al contacto. La elección del tónico dependerá de la gravedad de la producción de grasa de tu cutis.
El agua de rosas, el aloe vera y el extracto de pepino son los componentes que recomendados al momento de que elijas toners skincare.
Se trata de un tónico que calma y acondiciona la piel. Su fórmula contiene ginseng, aloe vera y hamamelis, todos ideales para minimizar tus poros. Puedes aplicarlo con un algodón en la cara y el cuello, tanto en la mañana como en la noche. Después de colocarlo no olvides ponerte protector solar, pues el uso de este producto aumenta la sensibilidad al sol.
Ayuda a la desaparición de granos y equilibra el exceso de sebo.
La hidratación es un paso importante cuando se trata de la piel del rostro, pues es la zona que más está expuesta factores externos como los rayos UV, las luces artificiales de las pantallas digitales y la contaminación. Por lo que más que hidratar, estos productos nos ofrecen una barrera protectora.
Nuestra recomendación es una mascarilla para que te regales un momento relax o spa con tus amigas aún en la distancia:
Si lo que quieres es una hidratación fresca y frutal lo que necesitas son las mascarillas hidratantes de Revolution Skincare. La Watermelon Jake Jamie Hydrating Face Mask es perfecta para todo tipo de piel. Es una mascarilla para el rostro que refresca y calma con extractos de sandía. Su fórmula contiene antioxidantes y puedes aplicarla de 1 a 2 veces en la semana, mientras la dejas actuar de 10 a 15 minutos sobre tu rostro.
Recuerda que durante el día es necesario que utilices protector solar, pues además de protegerte de los rayos solares, vas evitar que algunos tónicos o serums te ocasionen efectos secundarios por la sensibilidad al sol.
Procura usar agua tibia cuando limpies tu rostro y en seguida aplica tu limpiador para piel seca.
Nuestro limpiador recomendado es uno que tenga ingredientes que, pese al lavado, te aporten nutrientes que no dejen reseco tu rostro.
Se trata de un limpiador facial en gel que deja la piel suave y brillante. Disuelve ligeramente el maquillaje mientras calma la piel.
la hidratación es esencial para las pieles secas. Puedes optar por aplicarte un serum hidratante y después una crema hidratante. Aplica dando masajes circulares. Recuerda colocar la crema antes que cualquier base, pues además te ayudará a que la cobertura de tu maquillaje se mantenga más horas.
Nuestros productos hidrantes en Bellísima son estas opciones:
Es un serum que aumenta la hidratación de la piel y mejora la humectación. Reduce las imperfecciones y ayuda a los poros. Su fórmula contiene niacinamida que ayuda a la producción de queratina en la piel, dejándola con una apariencia saludable y firme. Puedes usarlo tanto de día como de noche.
En la noche puedes usar la crema Rose All Night Ultra-Rich Restorative Cream de Physicians Formula. Los ingredientes de su fórmula son algas marinas y agua de rosas para hidratar y proporcionar una barrera protectora.
La crema tiene una consistencia untuosa, lo que la hace perfecta para pieles muy secas.
Si tu maquillaje no lo contiene, no olvides aplicarte protector solar.
Nuestra recomendación es este protector solar de Physicians Formula, que no solo es una crema que hidrata tu piel también la protege, pues contiene protector solar. Lo puedes aplicar tanto en tu cara como en el cuello. No contiene aceite y está enriquecida con agua de rosas.
Realiza la limpieza 2 veces al día, tanto de día como de noche. La elección del gel o las toallitas limpiadoras debe estar basado en tu tipo de piel, es decir, atender las zonas donde se produce el exceso de sebo y aquellas áreas que tienden a la resequedad. En la llamada zona T es recomendable usar agua fría y realizar masajes circulares para disminuir la sobreproducción de grasa.
Nuestra recomendación para pieles mixtas son unas toallitas limpiadoras de Garnier.
Las toallitas desmaquillantes son básicas para tu rutina. Skin Active Toallitas Desmaquillantes Piel Normal de Garnier es recomendado no solo para cutis normales, también para pieles mixtas. Contiene extracto de uva y vitamina E. Algo que nos encanta es que remueve el maquillaje a prueba de agua.
Como es costumbre en cualquier rutina skincare, tonificar es el paso siguiente a la hidratación de la piel. Puedes aplicar un suero o tónico facial para eliminar los restos que tu limpiador no quitó totalmente, restaurar el pH y cerrar los poros en las zonas de piel grasa.
cuando pensamos en hidratación lo común es asociarlo a cremas, pero también pueden usarse serums, aunque no todas las pieles mixtas los acepten. Con nuestras recomendaciones te garantizan una sensación de frescor.
Es un suero cuya fórmula contiene aloe vera, vitamina E y ácido hialurónico. La aplicación de este suero estimula y prepara la piel. Puedes aplicarlo en el rostro y el cuello antes de una crema hidratante.
Un serum aconsejable es de la línea de Revolution Skincare.
Con este serum podrás despedirte de las ojeras y bolsas debajo de los ojos, que te hacen ver muy cansada. Su fórmula contiene cafeína y ácido hialurónico. Este producto es recomendable utilizarlo antes del corrector y la base. No contiene alcohol ni perfumes, que son ingredientes responsables de que tu piel produzca un exceso de sebo en ciertas zonas.
Mientras que entre nuestras recomendaciones de hidratantes para tu autocuidado semanal es una mascarilla de aguacate.
Su fórmula contiene aceite de aguacate para asegurar la hidratación y glicerina para evitar la pérdida de humedad. La manteca de karité y los gránulos naturales ayudan a exfoliar y nutrir. Es una de las preferidas para skincare de nuestra marca Revolution Skincare.
No salgas sin proteger tu piel de los rayos UV, ya que poco servirá mantener una rutina de día y noche si no cuidas tu cutis de los dañinos rayos solares.
Un paso imprescindible para todo los tipos de cutis
Y ya sea que tengas la piel grasa o mixta, es importante que exfolies tu cutis de 1 a 2 veces a la semana.
No te olvides de incluir dentro de los cuidados de piel la exfoliación con mascarillas como ABC Face Mask de The Cream Shop. Se trata de una mascarilla de algodón que contiene vitaminas perfectas para la piel de tu rostro: vitamina A, vitamina B y vitamina C.
Y no olvides llevarte algunos de los accesorios skincare que puedes encontrar en Bellísima como los cepillos faciales, pues su uso permite que el producto que apliques profundice mejor en la piel de tu rostro.
Se trata de una brocha limpiadora doble acción, por un lado es una brocha limpiadora de poros y residuos de maquillaje, mientras que por el otro es silicon con textura para tu exfoliación. Para su uso te recomendamos agua tibia y un jabón limpiador para tu tipo de cutis.
Cómo verás, el cuidado de la piel es importante para tu salud, no solo se trata de tu aspecto. A estos cuidados tienes que sumar un estilo de vida más sano y equilibrado. Los productos de cuidado de la piel de Bellísima, sin duda, te ayudarán. No lo pienses más y conoce más productos aquí.
Te podría interesar también: