Seguramente te has preguntado por qué los productos cosméticos actúan diferente en cada persona, no se trata de magia, sino que existen ciertas sustancias que funcionan dependiendo del tipo de piel que tengamos; por ejemplo, las necesidades de una piel grasa no son las mismas que las de una piel seca o una piel mixta.
Estos productos maravillosos son conocidos como ácidos cosméticos y para que sepas cuáles son los mejores para ti, te invitamos a que sigas leyendo.
En este artículo descubrirás:
¿Qué son los ácidos cosméticos?
¿Qué tipos de ácidos cosméticos existen?
Los ácidos cosméticos son compuestos que mediante la exfoliación ayudan a la renovación de la piel. Gracias a su capacidad para penetrar a las capas más profundas de la dermis, los resultados son rápidos y visibles. También son infalibles en reducir manchas en el rostro, aumentar la calidad de las fibras de elastina y producir colágeno.
Conforme pasan los años, la piel va perdiendo su vitalidad, así que los ácidos son ideales para mejorar su aspecto; a continuación, te enlistamos otros beneficios característicos de los ácidos:
Un complemento de los ácidos son los ingredientes activos, componentes que actúan de forma específica sobre cada uno de los tipos de piel, además aseguran la calidad de los cosméticos y son la clave que avala si un producto se elaboró con todas las medidas de higiene.
Entre los más populares en la industria de la belleza se encuentran: el argán, aloe vera, colágeno, retinol y niamicina, por mencionar algunos.
Los ácidos se convirtieron en un producto imprescindible para cualquier rutina de skincare, los cuales se dividen en dos categorías: los AHA (alfa hidroxiácidos) y los BHA (beta hidroxiácidos), ambos con propiedades que le devuelven vida a tu rostro.
Skin Booster Suero Iluminador y Reductor de Manchas
Son ácidos carboxílicos que se encuentran en las frutas o alimentos naturales, actúan en la piel dependiendo de la cantidad de concentración que tenga el producto y son hidrosolubles; es decir, solubles en agua.
Efectivos para unificar el tono de la piel, reducir la aparición de arrugas y mejorar la apariencia del rostro; recomendados para pieles normales y secas. Entre los más conocidos están:
Los ácidos BHA son liposolubles, o sea solubles en aceite, tienen más capacidad de penetrar en la piel a través de los folículos sebáceos, por lo que son apropiados para pieles grasas a mixtas con problemas de acné, puntos negros, poros abiertos e imperfecciones.
Si esta información te ayudó a conocer el tipo de ácido para tu piel y sus múltiples beneficios, etiquétanos en Instagram: @bellisimamx.
Recuerda que en nuestra página bellisima.mx tenemos más productos que pueden complementar perfectamente tu rutina de skincare. ¡Visítanos y adquiere tus favoritos!